Un varón ha resultado herido de carácter grave tras volcar el vehículo en el que viajaba en la antigua carretera entre Yaiza y Playa Blanca (LZ-701), en el sureño municipio de Yaiza (Lanzarote), y salirse de la vía.

En el momento inicial de la asistencia por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 recibió la alerta de lo ocurrido a las 19.40 horas de hoy, lunes 10 de enero, en la que se comunicaba que un vehículo había volcado en la vía LZ-701.

Bomberos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aseguraron el coche y liberaron al herido del interior del habitáculo.

Efectivos de la Guardia Civil instruyen las diligencias de lo ocurrido, mientras que miembros de Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados a la zona.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote junto al vehículo que volcó en la vía LZ- 701. LP/DLP