Un accidente de tráfico en la Avenida Marítima de la capital grancanaria causó este miércoles por la tarde retenciones. El incidente se produjo en sentido norte antes del acceso al Túnel Julio Luengo, y como resultado el único coche implicado quedó bloqueando uno de los carriles y un hombre de 47 años, con lesiones de carácter moderado salvo complicaciones, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A las 17.32 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico con un vehículo implicado en la Avenida Marítima. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al lugar se desplazó de inmediato la Unidad de Tráfico de la Policía Local, que se encargó de agilizar la circulación de los vehículos antes las retenciones que se estaban generando.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado para trasladarlo al hospital mencionado, mientras la Policía Local realizó el atestado correspondiente. También acudieron al lugar bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos de Carreteras del Cabildo.