Una persona de 54 años ha resultado herida, en principio de carácter leve, y otra ha sido detenida por una pelea en la que se utilizaron un destornillador y una espátula en las inmediaciones del Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El enfrentamiento ha ocurrido en torno a las cinco menos diez de la tarde cuando el ahora arrestado, un varón de 47 años, se dirigió a una cafetería situada en la calle Mendizabal. Ahí comenzó una discusión con otro hombre que derivó en una pelea. El presunto agresor utilizó un destornillador y una espátula de obra para provocar cortes en la cara y el cuello a la víctima.

Ambos quedaron tendidos en la calle Botas cuando se personaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ambas de soporte vital básico. Los agentes comprobaron que uno de ellos estaba en posesión de las armas blancas utilizadas para agredir al otro, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Esta persona también fue atendida por un fuerte dolor en un costado debido a una caída, según indicaron los testigos. El agredido, por su parte, presentaba cortes de carácter leve, según ha informado el 112. Los dos implicados, de nacionalidad española, fueron derivados a los centros de salud de Canalejas y San Cristóbal.

La Policía Nacional, por su parte, se encarga de las pesquisas para conocer las causas de la agresión.