Agentes de la Policía Nacional de la U.P.R. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Las Palmas, han detenido a dos hombres de 29, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los arrestados, que ante la presencia policial intentó evadirlos, portaba en su mochila tres kilogramos de hachís. En el registro realizado en un local cercano, se incautaron además otros tres kilogramos de hachís y cinco kilogramos de cogollos de marihuana.

Los hechos se desencadenaron, en el barrio capitalino de Arenales, cuando agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que realizaban labores de prevención y seguridad, observaron cómo un individuo que salía de un local de la zona, ante la presencia policial, intentó evadirlos.

Los agentes policiales procedieron a darle el alto e identificarlo, y en el cacheo de seguridad se le localizó tres piezas de hachís con un peso total de tres kilogramos, por lo que fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por ello, los agentes policiales, junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas, procedieron a solicitar una orden de entrada y registro en el local, donde los agentes habían observado que el detenido había salido. Durante el registro se intervinieron otras tres piezas más de hachís de un kilogramo cada una y cinco kilogramos de cogollos de marihuana, además de la detención de un hombre, responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.