Dos jóvenes sufrieron diversos cortes durante la madrugada de ayer al defenderse del robo de un teléfono móvil perpetrado por un hombre y una mujer después de salir de una discoteca de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria consiguió identificar a los dos presuntos autores, procediendo a su detención por sendos delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada cuando dos jóvenes de nacionalidad sudafricana acababan de salir de una terraza situada en las inmediaciones del parque Romano de la capital grancanaria. Cuando se encontraban en la Avenida Marítima, una pareja compuesta por un chico marroquí y una mujer natural de Arrecife abordaron a las dos víctimas para primero amenazarlos y después robarle el móvil a uno de ellos.

Los afectados intentaron defenderse, momento en el que la pareja sacó una navaja y comenzó a agredirlos. Las víctimas del robo sufrieron diversos cortes, uno de ellos en el brazo, las manos y el abdomen; y el otro en el abdomen, además de tener ambos la ropa rota por el forcejeo.

Los agentes de la Unidad Nocturna localizaron a los agredidos en la Avenida Marítima y al preguntarle sobre lo ocurrido explicaron que habían sido agredidos y robados, además de aportar la descripción física de la pareja. Asimismo, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuó a uno de ellos al Hospital Doctor Negrín. Las lesiones, en principio, eran de carácter leves, aunque uno de ellos necesitó de puntos de sutura al presentar una herida abierta en el hombro, según indicaron las fuentes consultadas.

La misma patrulla que atendió a los jóvenes localizó poco después en el parque de San Telmo a una mujer que coincidía con la descripción dada por los agredidos. No obstante, la mujer vestía con ropa de color rojo que facilitó su identificación, además de tener aún restos de sangre en las prendas. Los agentes hicieron un cacheo a la pareja y hallaron una navaja que también tenía muestras de sangre.

Ante tales indicios, y después de que las víctimas identificaran a los agresores sin ningún género de dudas, procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.