El pasado 4 de enero tuvo lugar un trágico accidente en Mislata, en Valencia, donde dos niñas murieron tras las heridas sufridas tras volar por los aires el castillo hinchable en el que jugaban en una feria de la citada localidad valenciana.

La emotiva despedida de Vera

La emotiva despedida de Vera ED

Entre ellas se encontraba Vera, una pequeña de 4 años que el pasado domingo, 9 de enero, falleció tras el grave accidente sufrido y elevó a cuatro el número de menores fallecidos en este tipo de atracciones en los últimos cinco años en España.

Las dos últimas víctimas mortales tuvieron lugar en 2017 y fueron por motivos diversos.

Anteriormente, en julio de 2003, una niña de 5 años falleció cuando jugaba en el interior ubicado en el interior de un castillo hinchable en un centro comercial de la zona turística de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán. Fue su padre quien encontró a su hija, que estaba incosciente en el interior de la atracción, en la que minutos antes también había estado jugando su hermano de 7 años, según informó en su día LAPROVINCIA/DLP.

Aunque fue evacuada hasta el centro de salud de Arguineguín, el médico de guardia solo pudo certificar la muerte. 

El dramático suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas del 15 de julio de 2003, en una atracción conocida como 'La Ballena', un castillo hinchable que constaba de una parte central que reproduciía la cabeza del gigante mamífero acuático y que simulaba la apertura de su hocico para "engullir" a los menores y una exterior que permitía a los menores acometer todo tipo de saltos.

Otros casos

En febrero de 2016, un niño de 4 años falleció en un accidente en un castillo hinchable en Sevilla tras caer sobre él otro menor mientras jugaban en la atracción instalada en La Rinconada, en el marco del carnaval de San José.

Asimismo, en mayo de 2017 murió una niña de 6 años tras salir volando un castillo hinchable de un restaurante de Caldes de Malavella (Girona), un accidente que también dejó otros seis niños heridos de distinta gravedad. El castillo tenía una de las cremalleras laterales sin cerrar y dejó salir el aire repentinamente, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además, en abril de 2014 más de 23 personas, entre adultos y niños, resultaron heridas después de que cinco atracciones hinchables instaladas en un parking de Alicante se levantara y desplazara unos metros a causa de una fuerte racha de viento.

Igualmente, en mayo de ese mismo año, otro accidente en la zona infantil al aire libre de un centro comercial en Leganés, en Madrid, dejó cuatro heridos al salir la atracción volando y caer sobre un tejado cercano.