La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Tenerife Sur a una joven ucraniana de 24 años que al parecer golpeó a un agente tras insultar a trabajadores y alterar el orden público en el recinto después de ser informada de que no cumplía los requisitos para volar a Reino Unido.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, la mujer se disponía a volar a un tercer país con tránsito aeroportuario en Reino Unido y para ello necesitaba acreditar un visado del que no disponía, por lo que fue informada por los trabajadores de la compañía aérea de que no podía tomar el vuelo.

Entonces, según la Policía Nacional, la joven, acompañada por varios compatriotas, comenzó a golpear el mostrador de la oficina mientras se mostraba irrespetuosa e insultaba a los trabajadores.

Los policías nacionales requeridos por los trabajadores intentaron explicar la situación a la joven y calmarla, sin conseguirlo, y ésta en un momento dado golpeó a uno de los agentes, lo que motivó su arresto y puesta a disposición judicial.

La situación provocada por la joven ocasionó una alteración en la prestación del servicio de la Policía Nacional que ralentizó el control de pasajeros y documentación de varios vuelos.