Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 17 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en varios vehículos en la madrugada de este miércoles en Tafira.

Los chicos, que se habían fugado de un centro de menores de la capital grancanaria, fracturaron las lunas de coches para sustraer lo que había en su interior.

La inmediatez de la actuación policial tras ser comisionados los agentes por la sala 091 permitió localizar en una construcción cercana a los supuestos autores de los hechos con los objetos que, presumiblemente, habían sustraído, además de un martillo rompe lunas, por lo que procedieron a detener a los chicos.

Los agentes observaron en una calle a escasos metros de la detención, cómo varios vehículos tenían las lunas fracturadas y el interior de los mismos “totalmente revuelto”. Asimismo, tras realizar varias gestiones comprobaron que ambos detenidos se encontraban fugados de un centro de menores de la capital.