El viento ha tumbado en las últimas horas unos ocho metros lineales del muro que delimita la obra de un hotel inacabado junto al paseo marítimo de la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote). La avenida es transitada a diario por muchos residentes y turistas, por lo que el estado deteriorado de varias zonas de la construcción perimetral del edificio supone un riesgo constante para los viandantes.

La edificación, de la que solo se levantaron los cimientos, se ubica en el tramo comprendido entre el hotel Barceló Teguise Beach y la playa del Jablillo.

Por fortuna, los trozos de pared, que llevaba tiempo fracturada por distintos sitios, cayeron en un espacio entre el pequeño muro de piedra que circunda la avenida marítima y el perímetro del establecimiento abandonado.

No ha sido el único incidente causado por el viento en Lanzarote. En la noche de ayer bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron a la calle Limones, en Playa Blanca (Yaiza), tras ser alertados de que una ventana estaba a punto de caer. Los efectivos retiraron los cristales para evitar que se precipitaran sobre esa vía peatonal.

Bomberos en la calle Limones, en Playa Blanca (Yaiza), el pasado martes. LP/DLP

Por otro lado, en el punto kilómetro 18 de la carretera LZ-10, a la altura del municipio de Haría, un cable se desprendió y quedó colgado a muy pocos metros sobre la calzada dificultando el tráfico en la zona. Los bomberos lo elevaron y lo sujetaron con bridas.

Cable que se desprendió del tendido sobre la carretera LZ-10, en Haría.

Cable que se desprendió del tendido sobre la carretera LZ-10, en Haría. LP/DLP

Lanzarote continúa hoy en aviso amarillo (prealerta) por fuertes vientos junto a Fuerteventura y el área metropolitana de Tenerife. Las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en las zonas de costas orientadas al norte y al oeste en el caso de las dos islas orientales, y en zonas altas y vertientes norte en Tenerife. Dicho aviso estará en vigor hasta las 14.59 horas de hoy.

Además, todo el Archipiélago está en aviso amarillo por calima.