Los cadáveres encontrados flotando en la costa de Fuerteventura durante los últimos días corresponden a dos menores de raza negra, y se trata de determinar si se trataría de inmigrantes que perdieron la vida cuando estaban a punto de completar la ruta canaria desde África, después de que se produjera el naufragio de la patera en la que navegaban. Los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, que dificultan su identificación, y el último cuerpo hallado pertenece a una niña de unos 12-14 años de edad y, al parecer, llevaba todavía puesto un chaleco salvavidas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó este domingo de la localización de un cuerpo sin vida de un varón en una zona de acantilados en Fuerteventura, que fue extraído del mar por el equipo de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

La alarma se activó a las 9.50 horas, después de que una persona informara del avistamiento de un cadáver en una zona de acantilados, en el conocido como barranco del Valle de la Cueva. Y el lunes fue localizado un segundo cuerpo sin vida flotando en una zona próxima a la anterior, en la costa de Gran Valle, en el municipio de Antigua.

Los cuerpos estaban muy deteriorados.