La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario efectuó en la mañana de hoy, las maniobras RCP necesarias para estabilizar a un varón de 75 años de nacionalidad alemana que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la vía pública.

Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban circulando por la carretera FV-413 y tras llegar al cruce con la carretera FV-2, pudieron observar a una persona tumbada en el suelo en posición decúbito supino, mientras que otra se encontraba llamando por teléfono a su lado, por lo que la pareja de la guardia civil se dirigió rápidamente hacia ellos.

Tras percatarse de que el hombre tumbado carecía de signos vitales, tales como respiración o pulso y presentaba una coloración azulada, la patrulla comenzó a realizarle las maniobras de reanimación RCP, alternándose los agentes durante 25 minutos. Gracias a la rápida actuación, consiguieron que la persona recobrara el pulso hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pudiendo trasladar al septuagenario hasta el hospital de Fuerteventura.