Un incendio originado este viernes en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas situado en la calle Letrado Ramírez Doreste, en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, se ha saldado con cinco personas afectadas. De ninguno de ellos ha sido facilitada su edad ya que se desconocía en el momento de su atención por parte de los sanitarios.

Un varón fue evacuado hasta un centro sanitario tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 7.40 horas de hoy. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Las otras cuatro personas resultaron afectadas de carácter leve. Se trata de un hombre con traumatismo en región inguinal que fue asistido in situ, al igual que tres mujeres, una de ellas por inhalación de humo y otras dos por crisis de ansiedad.
Bomberos de la capital informaron que un perro murió en el suceso como consecuencia de las llamas. El fuego, que se extendió por la casa y las escaleras del edificio, ya ha sido controlado tras ser desalojados los vecinos de las distintas viviendas.