Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a cuatro mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa relacionado con la adquisición de robots de cocina de alta gama. Las arrestadas realizaban contratos de compra y financiación falsos de los productos a nombre de terceras personas, las cuales desconocian tales hechos. Las documentaciones utilizadas para realizar los contratos eran obtenidas de forma fraudulenta tras anunciar en la red anuncios de trabajo. La red contaba con personas para la recogida de los robots de cocina, a los que les pagaban 50 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo tras tener conocimiento de que un varón estaba recibiendo cobros en su cuenta bancaria por la adquisición a plazos de un robot de cocina de alta gama que no había comprado.

A raíz de la investigación, se tuvo conocimiento de que varias mujeres, comerciales de una empresa de venta de electrodomésticos, con la ayuda de terceras personas que facilitaban la documentación necesaria para realizar los contratos de venta y financiación, formalizaban transacciones a plazos de robots de cocina con datos personales y bancarios de terceras personas.

Igualmente, se pudo comprobar que las presuntas autoras de la estafa usaban domicilios de otras personas, a las que les pagaban 50 euros por recibir en sus viviendas los electrodomésticos y que luego los revendían en establecimientos de compra venta por valor de 600 euros.

Paralelamente a la venta de estos robots de cocina en establecimientos, anunciaban la venta de los mismos en páginas webs por 300 euros, no llegando nunca a enviar el producto a los compradores que habían pagado por los mismos.

Tras conocer la identidad de las presuntas autoras se llevó a cabo un operativo para su detención y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.