Tres hombres que no están relacionados entre sí han sido detenidos la Policía Nacional por ser los presuntos autores de los hurtos de joyas cometidos en tres viviendas en la capital tinerfeña, en los que los autores de los mismos se aprovecharon de la confianza que las víctimas habían depositado en ellos.
Los hurtos se llevaron a cabo durante el pasado año en fechas no determinadas por la Policía Nacional que, en un comunicado, informó ayer de que las joyas sustraídas tenían un valor total superior a los 7.000 euros, y que fueron vendidas en casas de compra y venta de Santa Cruz de Tenerife.
Uno de los hurtos se produjo en la zona de Las Torres y como presunto autor ha sido detenido el trabajador de una empresa de cuidados, que asistía a una septuagenaria a la le sustrajeron joyas valoradas en más de 3.500 euros.
Otro de los hurtos tuvo lugar en el barrio de Las Delicias, donde un hombre de 55 años al parecer tomó del domicilio de su expareja joyas y dinero en metálico por más de 2.000 euros.
Y el tercero de estos hurtos se llevó a cabo en Tíncer, donde un joven de 19 años de edad supuestamente sustrajo a la abuela de su novia joyas por valor de más 1.500 euros.
La investigación de la Policía Nacional relacionó a los presuntos ladrones, sin conexión entre sí, con la venta de las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de objetos valiosos de la capital tinerfeña.