Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una banda asalta casas en La Palma con los ocupantes dentro para robar las joyas y dinero

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil atrapa a tres miembros de una banda organizada en La Palma que se dedicaba desde hace dos años a robos con violencia en viviendas habitadas, llevándose dinero y joyas, que luego revendieron en una tienda de compraventa de objetos de oro.

Durante la madrugada del día 5 de septiembre de 2020 se denunció la comisión de un robo en Mazo, en el que dos individuos encapuchados inmovilizaron a los tres habitantes, obtuvieron un botín de 20.000 euros en metálico, dos cordones y colgantes de oro.

El 23 de octubre se denunció otro caso en el casco de San Andrés y Sauces. Aquí dos individuos disfrazados como operarios de la empresa suministradora de agua inmovilizaron a la ocupante, y le sustrajeron aproximadamente 500 euros, dos collares de perlas, y dos pulseras de perlas, un anillo de oro así como gran cantidad de pendientes y una hoja completa (20 décimos) del sorteo de Lotería de Navidad del año 2020.

Ambos hechos delictivos se investigaban por separado hasta que se localizó un lote de joyas que se pretendía vender en un establecimiento dedicado a la compra venta de oro, identificando a la mayoría de piezas sustraídas. A partir de ese momento se unificó la investigación policial.

Compartir el artículo

stats