Nieves Cabrera Camejo, viuda del fundador del Grupo Cabrera Medina, Mamerto Cabrera Medina, falleció este jueves, 28 de enero, a los 92 años, en su domicilio en Mácher, en el municipio lanzaroteño de Tías. Mamerto Cabrera, quien murió a los 77 años en mayo de 2003, y Nieves Cabrera tuvieron cuatro hijos, que son Nieves, Pedro, Mamerto y Ángeles Cabrera Cabrera.

La empresa de rent a car Autos Cabrera Medina, que sería la primera del grupo empresarial, nació en el año 1967, con la modesta flota de cinco vehículos, desués de que Nieves y Mamerto desalojaran la carpintería que ambos tenían en un pequeño garaje en Arrecife. De esta manera, con sólo cinco coches comenzaron la aventura de atender las necesidades del turismo, que en esa época iniciaba su desarrollo en la Isla de los Volcanes, como señaló ayer La Voz de Lanzarote.

Actualmente, el Grupo Cabrera Medina cuenta con más de 10.000 vehículos y genera empleo directo a 1.200 familias en todo el Archipiélago canario, donde está presente a través de las múltiples empresas que conforman este importante grupo empresarial nacido en Lanzarote que, en la actualidad, es uno de los más sólidos en Canarias. Autos Cabrera Medina; Canary Island Car Cicar (Cicar); Organización de Vehículos Cabrera Medina (Orvecame); Orvecame Gran Canaria; Orvecame Tenerife; Camemovil; Came Canarias; Graficame (Graficas Cabrera Medina); y Autoware (sistemas de información) son algunas de las empresas que forman parte del Grupo Cabrera Medina.

En 2014, el Grupo Cabrera Medina recibió merecidamente la Medalla de Oro de Canarias, con motivo del 50 aniversario de su creación. Años después, el Grupo Cabrera Medina conserva su estructura familiar, encabezada hasta ahora por Nieves Cabrera. El Grupo Cabrera Medina fue distinguido como la mejor empresa familiar de Canarias en 2018.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en su propio nombre y en el de toda la Corporación, subrayó: “El éxito del grupo Cabrera Medina y el gran afecto que se le profesa es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de una familia unida y del valioso grupo de profesionales que lo integran. Reciban mi más sentido pésame”.

El sepelio es este viernes, a las 13.00, en la iglesia de San Ginés, en Arrecife.