La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El catedrático Antonio Falcón fallece en el Paseo Marítimo de La Garita

Antonio Falcón Martel

El catedrático Antonio Falcón Martel, de 63 años, ha fallecido en la mañana de este sábado en el Paseo Marítimo de La Garita, en Telde. A primera hora de este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta en la que se le comunicaba que había un varón inconsciente en la vía pública.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 ha activado todos los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Nacional y Policía Local. Sin embargo, el personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento de Antonio Falcón, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde trabajaba desde 1980 como docente e investigador. Profundo conocedor de la institución universitaria, dirigió el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas (Iusiani), así como el Aula de Energía y Sostenibilidad y fue vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación durante la segunda etapa de José Regidor al frente de la ULPGC. También fue miembro de la comisión ministerial que analiza los resultados de las universidades españolas en las clasificaciones mundiales.

El cuerpo del fallecido quedó bajo custodia de la Policía Nacional hasta la llegada de la autoridad judicial.

Desde el Ayuntamiento de Telde, el grupo municipal socialista fue el primero en reaccionar para lamentar el fallecimiento de catedrático y trasladar sus condolencias a sus familiares. La esposa de Antonio Falcón Martel es la funcionaria y jefa de servicio de Educación del Ayuntamiento de Telde, Ángela Alemán.

Compartir el artículo

stats