Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvamento rescata a 55 migrantes de una patera cercana a Gran Canaria

La Guardamar localizó la patera cuando regresaba al puerto con otros 39 inmigrantes hallados en el mar

Atienden a un grupo de inmigrantes a su llegada ayer al puerto de Arguineguín. Quique Curbelo

La Guardamar Polimnia rescató en la tarde de ayer sábado a otros 55 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una patera, una operación que efectuó cuando regresaba al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 39 magrebíes que había auxiliado y que fueron localizados en aguas cercanas a Gran Canaria.

Según han informado este domingo a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, en la segunda patera rescatada viajaban 43 varones, seis mujeres y seis niños, que junto con los otros 39 magrebíes fueron desembarcados sobre las 19:00 horas en el muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Dos de los inmigrantes fueron derivados a un centro sanitario, ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La primera patera fue localizada a 27 kilómetros de Arguineguín, tras recibir el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas sobre las 14:40 horas (hora canaria) una llamada del 112 que informaba de la barquilla, pese a que la Guardia Civil no detectó ningún eco de la embarcación.

Con el traslado de estos inmigrantes, se elevan a 180 los rescatados el sábado por Salvamento en la Ruta Canaria.

Durante la mañana, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Macondo trasladó al muelle de Arguineguín, a 86 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, que fueron rescatados de una neumática y una patera al sur de Gran Canaria, a 222 kilómetros y 26 kilómetros, respectivamente.

Compartir el artículo

stats