Un turista noruego de 85 años ha fallecido este lunes por la tarde después de ser sacado del agua en parada cardiorrespiratoria en la playa de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán.

El suceso ocurrió en torno a las cuatro de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un hombre había sido sacado del agua por varios bañistas en parada cardiorrespiratoria al percatarse de que flotaba inerte y con síntomas de un ahogamiento.

Al lugar se desplazó en primero momento una ambulancia privada de la empresa Emeral, cuyos sanitarios, junto al socorrista del complejo hotelero de Anfi del Mar, iniciaron las tareas de reanimación. El médico del ambulatorio de la zona y otros sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuaron con los masajes cardiopulmonares, según indicaron fuentes de los recursos que actuaron en el lugar.

Los intentos por reanimar las constantes vitales del bañista fueron infructuosos, confirmándose finalmente su fallecimiento por ahogamiento, según informó el 112. La Guardia Civil se encarga de instruir las diligencias mientras que la Policía Local y Protección Civil de Mogán colaboraron con el resto de recursos de emergencias