Agentes de la Policía Nacional del Aeropuerto de en Gran Canaria, han detenido a un total de 44 personas entre el mes de noviembre de 2021 y enero de 2022, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Un total de 43 ciudadanos de nacionalidad albanesa y uno de Siria, trataron de de viajar a Reino Unido con documentación falsa. El control realizado por la Policía Nacional en el aeropuerto de Gran Canaria evitó que todas estas personas viajasen con documentación ilícita.

Desde el pasado mes de noviembre de 2021 hasta Enero de 2022 la Policía Nacional del aeropuerto de Gran Canaria detectó a un gran número de personas que trataban de viajar a Reino Unido con documentación falsa. Los documentos utilizados para intentar viajar constaban de pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir de países como Croacia, Eslovenia, República Checa entre otros.

Un total de 43 personas de nacionalidad albanesa y otro ciudadano de Siria presentaron en el control policial del aeropuerto de Gran Canaria la mencionada documentación falsa. Por lo que tras ser identificados y confirmado su verdadera identidad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.