Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña a tres hombres de entre 21 y 35 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una multitienda del barrio de Ofra.

Atraco a punta de cuchillo en una multitienda

El pasado 19 del mes en curso, a las 9.00 horas de la mañana, dos individuos irrumpieron en una multitienda de Camino del Hierro, aprovechando que no había ningún cliente y la trabajadora, una mujer de 29 años de edad, estaba sola en el establecimiento. 

A punta de cuchillo, uno de los atracadores saltó el mostrador y esgrimiéndolo ante el rostro de la joven le ordenó que guardara silencio y no se moviera, ocasionándole lesiones leves con el arma blanca que llevaba.

Mientras el otro atracador vigilaba, se apoderaron de 350 euros en metálico que había en la caja registradora y más de 50 cajetillas de tabaco. Además, antes de huir, también robaron el teléfono móvil de la víctima.

Detenidos los atracadores de Camino del Hierro

Los investigadores de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del hecho y recopilaron los primeros datos y manifestaciones. Estos datos sirvieron para identificar un vehículo de alquiler utilizado en la huída, conducido por un tercer hombre colaborador también en el robo violento.

La rápida actuación policial permitió localizar el vehículo, abandonado en el arcén de la autopista TF 5. Este hallazgo abrió una línea de investigación gracias a la que se identificó con rapidez a los presuntos atracadores. Éstos fueron detenidos en la capital tinerfeña uno a uno por los investigadores de la Policía Nacional.

Las diligencias practicadas tras su arresto confirmaron las hipótesis iniciales de los agentes. Uno de los cuchillos presuntamente utilizados fue intervenido y, en el registro del domicilio de uno de los arrestados, los agentes hallaron la ropa utilizada en el robo violento.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ingresaron en prisión preventiva.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte