El cuerpo sin vida de un turista madrileño de 29 años ha sido localizado en la mañana de este martes en el Volcán de La Corona (municipio de Haría), en el norte de Lanzarote, ha señalado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112, la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan), la Guardia Civil y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los equipos de emergencia iniciaron la búsqueda en la tarde de ayer tras recibir la alerta, sobre las 17.00 horas, que informaba que una persona estaba desaparecida en el Camino de Los Gracioseros, en El Risco, cerca del Mirador del Río. Sin embargo, no se localizó a nadie y el operativo reinició hoy la batida por la zona y los alrededores. Finalmente, el cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en el Volcán de La Corona.

Un familiar había denunciado su desaparición mediante comunicación telefónica en la Comandancia de Madrid- Tres Cantos al constatar que no había regresado de sus vacaciones en Lanzarote. 

Las investigaciones iniciales realizadas por la Guardia Civil de Costa Teguise llevaron a la localización del vehículo utilizado para su desplazamiento hasta el norte de la Isla, lugar en el que centraron la búsqueda con la movilización de los recursos de emergencias en la zona de Haría.

En el día de hoy se coordinó la búsqueda en la zona del Volcán de La Corona, en la localidad de Ye. Allí se encontró sobre las ocho de la mañana de este martes el cuerpo sin vida de una persona en una zona de difícil acceso, que resultó ser el del joven desaparecido.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que participaba desde ayer en las labores de rastreo, no pudo acceder hasta el lugar en el que se encontró al fallecido debido al fuerte viento reinante en la zona. Los rescatadores del GES descendieron a tierra y accedieron hasta el mismo junto a efectivos de Emerlan, la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias al tratarse de una ubicación de difícil acceso. El fallecido fue trasladado en una camilla que transportaron a pie los efectivos desde la zona alta del Volcán de la Corona a través de un terreno de malpaís.

La Guardia Civil realizará las diligencias policiales correspondientes que determinarán la identidad y causas del suceso en relación a lo que determine la correspondiente autopsia, señala la Benemérita.