El Equipo de Asesoramiento, Prevención y Respuesta en materia de Ciberdelincuencia, Equipo Fuerteventura, en el municipio de Tuineje, ha investigado el pasado 4 de febrero a un hombre, de 27 años, y residente en la localidad de Guadalajara, como autor de un delito continuado de estafa.

La investigación se produjo después de que un empresario del municipio majorero de Pájara interpusiera una denuncia informando de que había realizado una transferencia bancaria a un constructor, sin embargo esta persona no había recibido la cuantía enviada por el denunciante, según informó ayer la Guardia Civil.

El empresario que denunció los hechos expuso que había recibido en su correo electrónico una factura que supuestamente era del constructor, tal y como le llegaban todos los meses, pero en esta ocasión el dinero no había sido entregado a su destinatario original.

Los agentes de ciberdelincuencia recabaron datos sobre los hechos ocurridos, pudiendo comprobar que la factura recibida por el denunciante era «exactamente igual» a la de ocasiones anteriores, variando exclusivamente el número de cuenta, que era de un vecino.