El popular barbero teldense Antonio Torres, de 82 años, sufrió en la mañana de ayer una brutal agresión, con varias puñaladas que le afectaron al tórax, el cuello y la ingle, cuando se encontraba en el interior de su local del barrio de San Gregorio. La Policía Nacional busca al autor del apuñalamiento, un vecino de la zona que fue identificado por la víctima y que huyó del lugar a pie después de que se hiciera con dinero y joyas. El afectado ingresó en el Hospital Insular en estado crítico debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. En torno a las nueve y media de la mañana, el asaltante entró a la barbería situada en el número 9 de la calle Calderín López, en pleno centro del casco urbano de Telde, para robar a su propietario. En el interior del local se produjo un forcejeo entre ambas personas y el ladrón sacó un cuchillo con el que comenzó a propinar varias puñaladas a la víctima.

El autor del asalto salió del lugar sin levantar sospecha pese a que a esa hora esta parte de la ciudad suele estar concurrida. Antonio Torres, completamente ensangrentado, pudo llegar hasta una frutería cercana, donde solicitó auxilio a sus empleados.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la primera llamada a las 09.43 horas en la que se pedía la presencia urgente de una ambulancia debido a la gravedad de las puñaladas que había recibido la víctima, que presentaba cortes en el cuello, el tórax y la ingle, según indicaron las fuentes consultadas.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Telde acudieron al lugar y consiguieron entrevistarse con Torres, quien estaba consciente e identificó plenamente al autor del apuñalamiento. Unas fuentes indicaron que se trata de un vecino de San Gregorio, que tiene un trato cercano con la víctima; mientras que otras apuntaron que se busca a un joven residente en la zona de San José de Las Longueras.

Los sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizaron al barbero, quien fue evacuado al citado hospital de la capital grancanaria en estado crítico debido a la gran cantidad de sangre que había perdido después de la agresión. En la tarde de ayer, Antonio Torres permanecía hospitalizado.

Por su parte, los policías continúan con la búsqueda del presunto autor de los hechos. Al cierre de esta edición aún no había sido detenido, aunque su localización es cuestión de horas. El agresor se podría enfrentar a un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio.

La víctima es un histórico barbero, muy conocido en Telde. Además, es hermano de la exconcejala del Ayuntamiento de Telde Toñi Torres, ya fallecida.