Un conductor de guaguas Global sufrió un apuñalamiento en la madrugada de este martes, 15 de febrero, en la estación de Guaguas de Gáldar. La víctima ingresó en el Hospital Dr. Negrín con "el cuchillo clavado".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.38 horas de la madrugada, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canaria. Al lugar acudió un médico del centro de salud de Gáldar que se encuentra junto al lugar donde ocurrió la agresión. “Me avisaron desde el 112 de que había una persona que había sido apuñalada, justo al lado del centro de salud cerca en la estación de guaguas. Nosotros en urgencias somos dos médicos. Mi compañero fue inicialmente hacia la estación para atenderlo en el lugar d ellos hechos. Vio al paciente con el cuchillo ya clavado y lo metieron en la ambulancia para llevarlo al hospital”, apuntó el sanitario Fran Sosa a COPE Canarias.

El cuchillo se lo clavó en una zona “complicada, porque es una zona de costado donde hay varios órganos. Es una zona donde se puede perforar el pulmón, puede tocar el bazo, el riñón e incluso el corazón. Es una zona con poco tejido graso. Tuvo bastante suerte”. Según fuentes consultadas por LAPROVINCIA/DLP el conductor ha sido operado con éxito tras ser trasladado de urgencias al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

“Muchas veces los pacientes con arma blanca tienes que ver hacia dónde va dirigido el cuchillo y los tejidos u órganos que están cercanos. Es verdad que el hombre llegó bastante bien, llegó estable pero el cuchillo no se puede mover bajo ningún concepto, porque al retirarlo lo puedes dañar órganos, vasos sanguíneos...”, aseveró

El asaltante estaba rondando la estación de guaguas y había pedido dinero a varias personas hasta que fue a la víctima que se negó a darle un euro, según han apuntado varias fuentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.