Tanausú O., ha ingresado en prisión este martes, 15 de febrero, según ha decretado el Juzgado de Instrucción número uno de Telde tras protagonizar este lunes un altercado con las fuerzas del orden al huir en un coche robado por la GC-1 y chocar contra dos dotaciones de la Guardia Civil a la altura del Centro Comercial Las Terrazas.

La Fiscalía ha anunciado su ingreso en prisión preventiva y sin fianza por los incidentes ya mencionados y por reiteración delictiva en relación con hechos anteriores y por los siguientes delitos: conducción sin permiso; conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas, atentado a la autoridad y robo de vehículo.

Relacionado con la muerte del menor --caso que aún está en fase de investigación--, al varón se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, conducción sin permiso, robo de vehículo y falsedad documental.

El preso se encontraba en libertad provisional, después de que en el pasado 29 de septiembre hubiera ingresado en prisión preventiva por atropellar a un menor que murió y darse a la fuga en Telde. Tanausú estuvo en prisión hasta el pasado 13 de enero, fecha en la que se le puso en libertad provisional al estimarse el recurso de su defensa contra el auto de prisión provisional, tras más de cuatro meses en prisión.