La Guardia Civil detuvo a un joven natural del norte de la Isla después de que, presuntamente, apuñalara en un costado a un chófer de Global en la estación de guaguas de Gáldar para robarle un datáfono. La víctima tuvo que ser evacuada con el cuchillo aún clavado y tuvo que ser intervenido en el hospital, donde continúa ingresado estable y fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la madrugada cuando el presunto agresor, una persona conocida por las fuerzas de seguridad del noroeste de Gran Canaria, estaba por la zona pidiendo dinero a los pocos transeúntes que había en la terminal. El conductor se encontraba en esos momentos limpiando los cristales de uno de los vehículos cuando se percató de que, según las fuentes consultadas, esta persona pretendía robar datáfonos.

Las indagaciones por ahora han determinado que el joven le propinó una puñalada en el costado, dejándole el arma clavada y huyendo del lugar. Quienes se encontraban a esa hora en la estación procedieron a llamar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, así como al médico y al enfermero del cercano centro de salud de Gáldar que se encuentra a escasos 100 metros. En el operativo sanitario también participaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico.

Una vez estabilizado, el chófer fue derivado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con heridas de carácter grave, según informó el 112. En el complejo hospitalario, la víctima fue intervenida de urgencias para retirarle el arma blanca. Fuentes de la compañía de transporte de pasajeros Global apuntaron en la tarde de ayer que el conductor se encontraba estable y fuera de peligro. 

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa María de Guía y de la Policía Local de Gáldar iniciaron desde el primer momento las labores para tratar de identificar al autor del apuñalamiento. Estos, gracias a la visualización de los vídeos de varias cámaras de seguridad, consiguieron saber quien es: un joven natural del norte de la Isla y que suele deambular por los municipios del noroeste, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos. 

Los rastreos se alargaron durante toda la jornada, aunque al cierre de esta edición aún no se había dado a conocer su detención. Los cuerpos de seguridad sospechan que, tras lo ocurrido, se haya escondido en alguna vivienda.