La Autoridad Judicial al frente del Juzgado de Guardia de Arucas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años que presuntamente agredió el pasado 14 de febrero a su novio con una piedra en la cabeza cuando estaban en zona de la presa de Las Niñas.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que al varón se le imputa un delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes cuando se recibió un aviso para atender a un varón que había sido agredido en la cabeza. Una vez en el lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba un traumatismo craneal severo, por lo que fue trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Posteriormente, desde dicho hospital fue evacuado, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron y colaboraron con el resto de recursos un médico de Atención Primaria del centro de salud de la zona, así como bomberos y agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación de los hechos.