La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco menores de edad, todos ellos de origen magrebí, por la comisión de seis robos con fuerza en el interior de vehículo llevados a cabo durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 en la zona de el Monte Lentiscal, en el municipio de Santa Brígida. En la investigación se identificó a un menor que también estaba involucrado en un robo con violencia e intimidación en el que tres personas abordaron a la víctima a la salida del transporte público en La Atalaya para sustraerle el teléfono móvil.

El puesto de San Mateo tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una serie de denuncias consecutivas en las que comunicaban la sustracción de varios objetos del interior de una serie de vehículos en la zona de Monte Lentiscal, en los que sustrajeron diversos aparatos electrónicos y documentación personal y bancaria.

El Instituto Armado comenzó las pesquisas mediante los datos recabados en las inspecciones técnico oculares. Los agentes comprobaron como todos los robos se cometían mediante el forzamiento de las cerraduras y la rotura de cristales. Además, los investigadores pudieron verificar que una de las tarjetas bancarias fue utilizada el mismo día en diferentes bazares de la zona de Triana y de la Estación San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Así, confirmaron la identificación de los presuntos autores, tratándose de cinco menores de edad, estando uno de ellos implicado en un robo con violencia, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Todas las actuaciones policiales realizadas, en unión de los arrestado, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente se está investigando la posible implicación en otros robos en interior vehículo ocurridos también en el municipio satauteño en esas fechas.

Uno de los identificados también está relacionado con un robo con violencia ocurrido el pasado 10 de enero, cuando un joven se bajó de la guagua en una parada del Cruce de La Atalaya en la GC-15, apeándose en esta también los presuntos autores del robo.

Al parecer, dos de los autores le abordaron por detrás forzándole el cuello con el objetivo de sustraerle la cartera mientras un tercero se mantenía vigilante, pudiendo arrojar la víctima su teléfono móvil al interior de unos matorrales. Al percatarse los autores de que ya no portaba el teléfono móvil comenzaron a agredirle en el suelo dándole patadas. Los gritos alertaron a una vecina, que increpó a los agresores hasta que cesaron en la agresión y abandonaron el lugar.

La Policía Local de Santa Brígida atendió a la víctima y la Guardia Civil, por su parte, identificó a los tres agresores en base al análisis de fotogramas y la manifestación de testigos. Dos de ellos eran menores y uno adulto.