Un menor de nueve años, identificado como Yarel de Armas Ramos y vecino del barrio aruquense de Juan XXIII, falleció este jueves después de que fuera atropellado por un camión en el camino de El Perdigón. Los sanitarios que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. El menor iba de paquete en una moto que pilotaba su padre, quien salió ileso del accidente. La Policía Local de Arucas se hizo cargo de la investigación para conocer las causas.

Desde el CD Goleta han comunicado que los jugadores del primer equipo, que milita en Regional Preferente, lucirán este viernes una camiseta en homenaje al joven futbolista que este año había fichado por el club aruquense y con los que había jugado un partido aplazado frente al conjunto del UD Guía.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de la figura de su presidente, ha trasladado el mensaje de pésame al máximo responsable directivo del conjunto aruquense.

Tres días de luto oficial

Desde el Ayuntamiento de Arucas han expresado sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del menor Yarel de Armas Ramos.

Asimismo, "queremos transmitir nuestro sentimiento de pesar más sincero y profundo para sus familiares, así como el apoyo a la comunidad educativa del CEIP Santidad y al C.D. Goleta en estos momentos de dolor, manifestando todo nuestro ánimo y apoyo para todos ellos", han manifestado a través de un comunicado.

Ante tan triste acontecimiento, se traslada que la Institución ha decretado tres días de luto oficial.