Un menor de nueve años, identificado como Yarel de Armas Ramos y vecino del barrio aruquense de Juan XXIII, falleció ayer después de que fuera atropellado por un camión en el camino de El Perdigón. Los sanitarios que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. El menor iba de paquete en una moto que pilotaba su padre, quien salió ileso del accidente. La Policía Local de Arucas se hizo cargo de la investigación para conocer las causas.

El siniestro ocurrió pocos minutos después de las tres de la tarde cuando el camión y la motocicleta circulaban por la citada vía, de un único carril y doble sentido, con dirección hacia Cardones. Debido a la estrechez de la carretera, el camión se encontró con varios coches de frente y su conductor se vio obligado a dar marcha atrás. Según las fuentes consultadas, el chófer no se percató de la presencia de la motocicleta Piaggio Beverly y, por causas que se investigan, atropelló al menor de nueve años. Ni el progenitor resultó herido y el vehículo de dos ruedas tampoco sufrió desperfectos.

El fallecido Yarel de Armas. | | C. D. GOLETA A. Castellano

Quienes estaban en la zona fueron los primeros en atender al pequeño. Asimismo, dieron aviso al 112 para que movilizara de urgencia a los recursos sanitarios. La sala de emergencias desplazó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como al médico y al enfermero del centro de salud más cercano. Según indicaron testigos, los sanitarios trataron de reanimar al pequeño, pero nada pudieron hacer por recuperar sus constantes vitales puesto que las lesiones que sufría eran incompatibles con la vida.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local para iniciar las pesquisas para determinar qué ocurrió en El Perdigón. Estos recibieron la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de las pruebas de sustancias estupefacientes a los conductores implicados en el accidente.

Los policías también tomaron declaración al padre de la víctima, quien recibió el apoyo de familiares y amigos que acudieron hasta la zona para conocer lo que había sucedido. La Policía Local retiró la motocicleta en la que viajaban este hombre y su hijo, además de los cascos que ambos llevaban puestos. También inspeccionaron el camión, compuesto por cabeza tractora y semirremolque para el transporte de arena de unos siete metros de largo.

El Club Deportivo Goleta recordó al pequeño que juega en su cantera: «No tenemos palabras. Mandamos todo el ánimo y toda la fuerza del mundo a la familia y allegados de nuestro jugador del benjamín Yarel De Armas Ramos. Descansa en paz pequeño. Siempre te recordaremos». Además, compartió su foto con el escudo y un lazo negro en señal de luto.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, también transmitió en las redes sociales su «más sentido pésame a la familia». «Expresamos nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles para sus padres, familiares y amigos».