La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido este lunes por la tarde a un conductor que atropelló a dos hermanos, de 10 y 12 años, en el barrio de La Feria y después se dio a la fuga. El piloto dio positivo en alcoholemia. Los dos niños fueron evacuados a un hospital, aunque sus heridas no revisten gravedad.

El accidente ocurrió a las 13.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un coche había atropellado a dos menores en la calle Diego Betancor Suárez y había huido del lugar. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico.

Los sanitario atendieron a los pequeños. El menor, de 10 años, presentaba traumatismo en miembro inferior y el mayor, de 12, traumatismo craneal, en ambos casos de carácter moderado. Así, las ambulancias los evacuaron hasta el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria, según informó el 112.

Por su parte, los agentes, que tenían tanto la matrícula como el modelo del vehículo que habían facilitado los testigos de lo ocurrido, pudieron localizar al conductor apenas una hora después. Éste dio positivo en alcoholemia, según indicaron las fuentes consultadas. Así, la Policía Local procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro delito por omisión de socorro a los dos niños.

La Policía Nacional colaboró con el resto de recursos de emergencias.