Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de nacionalidad española de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los policías estaban realizando labores de prevención de la delincuencia en la capital y se desplazaron a la calle Cuevas, en el barrio capitalino de Marzagán, tras ser comisionados por la Sala 091e informados de que se había producido una alarma de robo en vivienda.

Una vez en el lugar y tras revisar la casa, no observaron signos de forzamiento, pero sí escucharon golpes que provenían de la parte trasera del domicilio, por lo que acudieron de inmediato y sorprendieron a un individuo en el interior de un vehículo mientras trataba de realizarle un puente con el fin de robarlo.

Material incautado por la Policía Nacional al detenido en Marzagán. Policía Nacional

Los efectivos, al comprobar que la persona que se encontraba dentro del vehículo no era la propietaria del mismo, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al detenido le fueron intervenidos varios pasamontañas, guantes y diversas herramientas utilizadas en el robo.