El juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado este jueves, 24 de febrero, la libertad provisional con cargos al hombre que el pasado lunes atropello a dos menores en el barrio capitalino de La Feria y, posteriormente se dio a la fuga, según han informado desde Fiscalía.

El accidente ocurrió a las 13.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un coche había atropellado a dos menores en la calle Diego Betancor Suárez y había huido del lugar. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico.

El supuesto autor de los hechos se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y se le ha retirado preventivamente el carné de conducir.

El conductor dio positivo en alcoholemia y los dos pequeños, hermanos, tuvieron que ser evacuados al Hospital Materno Infantil. Uno de ellos, de 10 años presentó en el momento inicial un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y el otro menor de 12 años un traumatismo cranoencefálico de carácter moderado, siendo ambos trasladados en ambulancia básica y medicalizada, respectivamente.