Un joven murió en la noche de este jueves, 24 de febrero, tras sufrir una agresión en el barrio capitalino de La Minilla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El fallecido, de 19 años de edad, transitaba por la calle Antonio María Manrique cuando sufrió la agresión sobre las 21.25 horas.

El presunto agresor, de 19 años, ha sido detenido. Víctima y presunto agresor son amigos, ambos de nacionalidad española. Uno de ellos empujó al otro con la mala fortuna de que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, acabando desnucado.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron al lugar tras recibir el aviso y trasladó a la víctima, que estaba inconsciente, hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció.

Al lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación y de Policía Científica, que se encargaron de la inspección ocular técnico policial.