La Policía Nacional busca en las inmediaciones del Cementerio del Puerto un móvil que está relacionado con la muerte, la noche del pasado jueves, del joven Sergio Aneiros, de 20 años, tras presuntamente recibir el empujón de un amigo y sufrir un golpe en la caída. El juez ha decidido prorrogar hoy hasta el próximo lunes la detención de A. M. V., de 19 años, como presunto autor de un delito de homicidio a la espera de recabar nuevas pruebas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado de que el juzgado solicita colaboración ciudadana para encontrar un teléfono móvil que sería necesario para esclarecer los hechos, y que se perdió en La Minilla el mismo día que ocurrieron los hechos. El joven Sergio Aneiros, hijo del presidente de Casa Galicia de Las Palmas, se encontraba aquel día junto a un grupo de amigos en las inmediaciones del número 2 de la calle Antonio María Manrique, cuando, supuestamente, encandiló a otro joven con la luz del móvil y este le propinó un empujón que hizo que Aneiros se cayera por una escalera, provocándole heridas mortales.

Pese a que tanto los jóvenes como los sanitarios trataron de reanimarlo, el joven falleció poco después en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria adonde fue trasladado, según informó el 112. El Equipo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias se encarga de la investigación y procedió a la detención de A. M. V., que esta mañana fue puesto a disposición judicial. El juez ha decretado prorrogar el arresto con el fin de hallar nuevas pruebas que esclarezcan lo ocurrido, según indicó el TSJC.