Una treintena de voluntarios encontraron ayer durante una búsqueda por el barrio de La Minilla un móvil de la misma marca que el que tenía el joven Sergio Aneiros, que el pasado jueves falleció después de, presuntamente, recibir un golpe de un amigo y sufrir una caída en la se golpéo en la cabeza. El rastreo se realizó ante la petición que realizó el pasado sábado el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, que solicitó la colaboración ciudadana. La Policía Nacional recogió el dispositivo para proceder a su análisis. 

Amigos, antiguos compañeros de colegio, profesores y voluntarios que no tenían ninguna relación con la víctima participaron en una búsqueda organizada que desde las cuatro y media de la tarde de ayer peinaron cada rincón del citado barrio de la capital grancanaria para tratar de localizar el terminal y, como apuntó Plunio Vendrell padre de la organización no gubernamental Cardiolatidos a la que pertenecía el fallecido, una cartera, un reloj y la tarjeta SIM ante la posibilidad de que fuera retirada y lanzada. Dos horas después, uno de los miembros de la oenegé encontró uno de los dos teléfono móviles que fueron localizados por la zona.

La investigación continúa abierta para determinar qué pasó la noche del pasado jueves en el número 2 de la calle Antonio María Manrique cuando, presuntamente, Sergio Aneiros se encontraba junto a un grupo de amigos en el acceso a un local situado en el sótano del edificio. Según las fuentes consultadas, el joven apuntó con la linterna del móvil a uno de sus amigos, identificado como A. M. V. y también de 19 años, una acción que este último le recriminó con una patada que le provocó desestabilizarse y caerse. En la caída, presuntamente, se golpeó la cabeza. Según unas fuentes, el agresor incluso trató de reanimarlo, aunque otras indicaron que salió del lugar sin tener conocimiento de la gravedad de las heridas. Fue una chica del grupo de amigos la que llamó al 112. Los sanitarios corroboraron que Sergio estaba en parada cardiorrespiratoria y poco después confirmaban su muerte. 

6

Batida de busqueda del móvil de Sergio Aneiros Andrés Cruz

La Policía Nacional localizó poco después de los hecho s al presunto autor de la agresión, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Así, los agentes de la Unidad de Homicidios iniciaron una investigación para tratar de determinar qué fue lo ocurrió. Las primeras pesquisas, junto al informe de la autopsia, fue entregado el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria junto con el arrestado. Tras tomarle declaración, el juez Alberto Puebla decretó prorrogar la detención hasta mañana y solicitó la colaboración ciudadana para encontrar el teléfono móvil de la víctima, que, de confirmarse, habría tenido resultado con el hallazgo de esta tarde.