Una guagua de la línea 206 de la empresa Global se ha prendido fuego en el mediodía de hoy, martes 1 de marzo, en las inmediaciones del cementerio de Arucas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Cuando la Sala del 112 recibió la alerta, a las 11.56 horas, ya no había pasajeros en su interior, según el Cecoes. La unidad realizaba el trayecto Las Palmas de Gran Canaria-Arucas con salida a las 11.15 horas.

Las llamas provocaron una densa humareda en una vía con árboles a ambos lados de la calzada.

Transportaba a unos 30 viajeros. El chófer se percató de que había alguna incidencia mecánica y giró hacia el recinto ferial, el cual sirve de cochera a las unidades fuera de servicio, para detener el vehículo y pedir una de retén con la que continuar con el trayecto hasta la estación, señalan fuentes de Global.

Sin embargo, el guagüero tuvo que detener el vehículo antes de acceder al recinto ferial y evacuar a todos los pasajeros antes de que aparecieran las llamas que originaron el fuego en el motor de la guagua, ubicado en la parte trasera. En la bodega quedó el equipaje de una pasajera.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que apagaron las llamas, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Arucas.