Efectivos de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desalojaron en la madrugada de hoy, Martes de Carnaval (una noche sin fiesta en la ciudad por las restricciones para controlar el covid) dos locales en la zona del Parque de Santa Catalina por ruidos. Además, los establecimientos incumplían la normativa actual para frenar la expansión del coronavirus y no respetaban el horario de cierre, han informado hoy la Policía Local capitalina.

La isla de Gran Canaria es la única del Archipiélago que continúa en nivel de alerta 4, el máximo establecido hasta ahora en la comunidad autónoma (semáforo marrón). Cada isla permanecerá en su nivel, al menos, hasta el 3 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad llevará a cabo una nueva evaluación de la situación epidemiológica del Archipiélago.

El horario de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior, podrán abrir en nivel 4 hasta las 3 de la madrugada. Los negocios podrán tener un aforo máximo del 75 % al aire libre y del 50% en interiores. Las mesas no podrán tener más de ocho personas.