La persecución de un turismo acabó anoche con una mujer detenida y con un total de seis coches dañados, el vehículo perseguido y otros cinco que estaban aparcados en la carretera general, la GC-100, a la altura del pueblo de Jinámar, en el municipio de Telde. La arrestada estará acusada al menos de cometer supuestamente un delito contra la seguridad vial, a parte de otros que quizás presenten los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Local de Telde también colaboró en este servicio.

Al parecer, una conductora se dio a la fuga sobre las 21.20 horas con un turismo blanco respecto a un control que había hecho la Policía Local capitalina. Entonces, procedente del cruce de Marzagán entró ese turismo blanco en el pueblo de Jinámar a gran velocidad, perseguido por las unidades policiales, para poco después chocar por detrás en esa recta con otro coche que estaba aparcado, y este dañó a los que estaban estacionados delante como consecuencia del impacto con el primero.

No todo acabó ahí, ya que el coche perseguido derrapó y al girar completamente dañó en los laterales a varios turismos.

Estos hechos provocaron la llegada inmediata de agentes de las dos Policías Locales, así como también se tuvo que cortar la circulación en dirección Telde. Sobre las 22.50 horas la grúa comenzó la retirada de los vehículos, comenzando con el coche protagonista, al tiempo que se abría completamente el tráfico en la mencionada carretera general. A esa hora, la conductora ya había sido arrestada y trasladada a dependencias policiales capitalinas.

Lo ocurrido causó también el disgusto a los propietarios y propietarias de los cinco vehículos dañados, así como la presencia de numerosos curiosos y vecinos.