La Guardia Civil de Morro Jable llevó a cabo la investigación a través de la cual esclareció los delitos, ocurridos en establecimientos de Costa Calma y Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara. Los ladrones accedían a las habitaciones y robaban dinero y pertenencias personales de los clientes. En uno de los casos usaron una tarjeta de una de las víctimas, a la que sustrajeron 3.500 euros

El Área de Investigación del instituto armado arrestó a un hombre y una mujer por ser los presuntos autores de numerosos robos y hurtos en distintas habitaciones de complejos hoteleros del sur de la Isla.

La primera de las detenciones se produjo en base a una serie de hurtos en la localidad de Costa Calma, donde la autora, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, accedió a las habitaciones de los clientes y sustrajo enseres o dinero. La detenida aprovechaba las horas de las comidas establecidas, ya que el alojamiento ofrece régimen de todo incluido, para acceder a las habitaciones cuyas puertas no habían sido perfectamente cerradas por un descuido de sus moradores o que directamente las habían dejado abiertas para su ventilación. Los objetos sustraídos solían ser artículos de marca, de gran valor, joyas e incluso dispositivos electrónicos, superando en ocasiones los 2.000 euros por habitación.

El segundo arresto se realizó en base a una investigación por una oleada de robos con escalo entre septiembre de 2021 y 2022. Los hechos tuvieron lugar en las habitaciones de diversos complejos hoteleros ubicados en Morro Jable. Ocho víctimas presentaron las denuncias ante la Benemérita.

Este tipo de robos tenía en común que los afectados manifestaban que ocurrieron cuando dormían. En algunas de las ocasiones la víctima se llegó a despertar y sorprender al presunto autor dentro de la misma habitación donde se encontraba durmiendo. El sospechoso sustrajo dinero, aunque también joyas u otros objetos de valor, llegando a utilizar las tarjetas de una de las víctimas para sustraerle 3.500 euros.