Un pescador dio en la tarde de ayer la alerta ante el hallazgo de un cadáver que flotaba en el litoral de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria, que la Guardia Civil posteriormente identificó como un hombre de 62 años de edad que su familia durante la mañana había denunciado que se encontraba desaparecido. Una embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de recuperar el cuerpo, que fue trasladado hasta el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

El aviso se produjo a las 12.34 horas cuando el pescador llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 porque había avistado lo que parecía el cadáver de una persona flotando a unos 300 metros de tierra, a la altura del campo de fútbol del barrio de Costa Ayala.

Los primeros en personarse fueron agentes de la Policía Local, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona que flotaba boca abajo. Salvamento Marítimo, por su parte, movilizó la Salvamar Nunki que procedió a izar el cadáver y trasladarlo hasta la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de La Luz, donde se produjo el levantamiento del cadáver.

Los agentes del Instituto Armado identificaron el cuerpo, que pertenecía a una persona de origen canario que recientemente había sido denunciada su desaparición. Asimismo, comprobaron que carecía de signo externo alguno que determinase que pudiera haber sufrido una muerte violenta, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le realizará la autopsia que determine las causas de la muerte. La Policía Judicial instruye las diligencias.