El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado esta tarde a un niño de 7 años de edad al Hospital Insular después de que sufriera un semiahogamiento en un parque acuático de Taurito, en el municipio de Mogán.

El incidente ocurrió a las 14.26 horas cuando el Centro Coordinador de  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un menor había sufrido un ahogamiento incompleto.

El personal de la ambulancia y el helicóptero medicalizado del SUC, junto a un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, valoraron y asistieron al menor, que fue atendido en un primer momento por un médico en la propia instalación acuática. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado al hospital mencionado, donde ingresó en estado grave, según informó el 112.

Efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Mogán aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, que tomó tierra en una zona cercana al parque acuático, y colaboraron con el personal sanitario. La Guardia Civil instruyó diligencias.