La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vecindario localizó en Arguineguín, en el municipio de Mogán, un estanque donde cientos de peces se encontraban agonizando por falta de agua y otros estaban ya muertos, al parecer, por la misma causa. También se encontraban dentro del mismo depósito un pato y dos tortugas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento ante la fuerza actuante por un guardia civil destinado en Puerto Rico que se encontraba disfrutando de sus días de descanso, quien tras ser alertado por los vecinos de que un estanque estaba siendo vaciado con numerosos peces vivos dentro, contactó con la patrulla de Seprona para intentar salvar a los animales que se pudiera.

Por todo ello, los componentes del Seprona solicitaron ayuda urgente al Ayuntamiento de Mogán, quien les facilitó dos transportes con 25 metros cúbicos de agua para asegurar la supervivencia de las especies, además de los medios materiales y humanos para retirar a todos los animales del lugar.

Finalmente se pudo rescatar a más de 300 peces, en su mayoría carpas, dos tortugas jeroglífico, clasificadas en el Catálogo Español como especies exóticas invasoras e identificadas como tales por la Fundación Neotrópico de Tenerife y un pato, siendo todos ellos reubicados en el Cocodrilos Park.

La Guardia Civil inicia investigación al respecto por si hubiera responsabilidad penal al respecto.