Dos mujeres han resultado heridas esta noche al salirse de la vía un coche en la salida de la autopista GC-1, a la altura del barrio de Los Espinales en el municipio de Agüimes. Los bomberos del Consorcio tuvieron que liberar a las dos ocupantes, que no podían salir por sus propios medios.

El accidente ocurrió a las 21.19 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un coche se había salido de la vía y había volcado en la citada vía, en sentido sur.

Cuando los bomberos del parque de Arinaga se personaron en el lugar se encontraron con el turismo estaba en un terraplén y en una posición que impedía a las dos afectadas salir por sus propios medios. Ambas fueron estabilizada y extraídas del habitáculo. Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedieron al traslado de ambas a un hospital, aunque en principio sus heridas no revestían gravedad.

La Policía Local de Agüimes acudió al lugar y, además de atender a las afectadas, se encargó de instruir las diligencias. En el servicio también participó la Guardia Civil, según las fuentes consultadas.