Integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) localizaron durante la mañana de este miércoles 23 de marzo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife a un menor de 14 años de edad que se hallaba en un estado alarmante, tanto de salud como en el aspecto de la atención familiar. Entre otras cosas, el adolescente tenía fiebre desde hacía varios días, carecía de fuerzas para caminar, tenía los labios reventados y hacía bastantes jornadas que no acudía a su centro educativo.

Según trascendió, integrantes de la Unidad de Menores y Familia de la Policía Autonómica que realizaron el servicio llevaban algún tiempo intentando localizar al mencionado menor.

Al final, en la jornada de ayer el menor fue encontrado junto a su madre en una vivienda ocupada de forma irregular. Supuestamente, dicho inmueble no reúne las mínima condiciones de habitabilidad y salubridad.

Entre otras cosas, el menor no tenía fuerzas para caminar, llevaba con fiebre desde hace varios días y tenía los labios reventados, según hicieron constar los funcionarios del CGPC que se desplazaron a la casa. Y sufre un episodio preocupante de absentismo escolar.

Ante dichas circunstancias, los agentes de la Policía Autonómica realizaron un informe fotográfico de la vivienda en la que residen el adolescente y su progenitora.

De hecho, dichos miembros de la Unidad de Menores y Familia procedieron a poner los hechos en conocimiento de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias. Además, activaron a una ambulancia para llevar al niño a un centro hospitalario en el que recibiera la adecuada atención.

Los funcionarios tienen previsto iniciar un informe para que se inicie un expediente de desamparo en la Consejería de Derechos Sociales, con el objetivo de garantizar el bienestar del adolescente y que quede, por ahora, bajo la tutela del Gobierno autónomo.