Tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 2 años y se madre que está embarazada, al colisionar un turismo y una guagua en un cruce del barrio capitalino de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Todos los afectados tuvieron que ser evacuados a diferentes centros sanitarios, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

El accidente ocurrió esta tarde en la intersección de las calles Castillejo y Almansa. Supuestamente, el turismo se saltó un stop y el vehículo público de Guaguas Municipales, que cubría la ruta 47, impactó con la parte frontolateral derecha.

Al lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a las dos ocupantes del coche, una niña con un golpe en la cabeza y a la mujer embarazada con policontusiones, ambas de carácter leve, que fueron evacuadas al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Choque entre un coche y una guagua en Guanarteme @PoliciaLPA

Asimismo, un pasajero de la guagua fue trasladado hasta el Hospital Perpetuo Socorro con golpe en el tórax, mientras que el chófer fue atendido en el lugar y declinó ser evacuado a un centro médico, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Unidad de Atestado de la Policía Local se encargó de instruir las correspondientes diligencias.