Las estafas por distintos canales cada vez se están volviendo más frecuentes, por desgracia. Estos canales ya afectan no solo al correo electrónico y llamadas de teléfono, sino también a plataformas de mensajería privadas como WhatsApp. En esta última y desde hace tiempo los usuarios han venido advirtiendo que las estafas cada vez son más corrientes. O al menos los intentos de estas, ya que los estafadores son bastante torpes a la hora de lograr su objetivo. Así lo ha demostrado una usuaria en Twitter llamada Frida.

La tuitera ha publicado en su perfil personal una serie de capturas de pantallas en las que se podía ver que una persona ha intentado pedirle dinero y que le ayudara. Según la persona, había perdido el bolso con 10.500 dólares, 2.800 euros, 25 teléfonos y 6 ordenadores. Bastante material para un solo bolso-maleta. 

Sabiendo Frida, la usuaria, que era un intento de estafa, la misma se ha dedicado a vacilar al estafador por WhatsApp lanzándole diferentes mensajes. Por ejemplo, el estafador se hacia llamar Rosa, a lo que Frida le ha dicho “Y tú me robas a mi novio antes de casarnos”.