Félix Guerra Medina volvió a nacer la semana pasada a sus 77 años. Este vecino de Gáldar fue rescatado después de pasar cuatro días atrapado entre dos muros en una finca de Marmolejo. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria lograron liberarlo y fue trasladado al hospital Dr. Negrín, donde aún permanece ingresado recuperándose de las dolencias físicas.

El hermano de Félix, Antonio Guerra, confirma que está estable y que su evolución es buena. ‘’Está dolorido y recobrando el ánimo tras los golpes y la deshidratación’’, explica el familiar a los micrófonos de COPE Canarias.

Su hermano ha afirmado que le están haciendo pruebas médicas y que está con un tratamiento para recuperar su estado de salud. "Quiere salir de ahí", relata Antonio. Él fue quien dio la voz de alarma, tras encontrarlo encajonado y boca arriba en una especie de aljibe. "Lo hallé porque Dios puso la mano. Me iluminó", asevera.

4

Rescate de Félix en Gáldar La Provincia

Los familiares y amigos habían denunciado su desaparición el día anterior. La Guardia Civil había rastreado los estanques en busca de algún indicio o pista que esclareciera lo sucedido. "No detectaron nada. A la noche me vino un presagio de dónde podía estar y ahí estaba", relata

Antonio asegura que es una imagen que se le va a quedar grabada. "Me quedé erizado", recuerda.