El juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer el ingreso en prisión de Joel Alejandro S. O., el joven de 21 años que durante la madrugada del lunes presuntamente provocó daños en al menos 18 coches aparcados en Monte Lentiscal para robar. La decisión se tomó por una orden dictada por otro juzgado y no por los hechos ocurridos antes de ayer.

Las fuentes consultadas apuntaron que este vecino del Valle de Jinámar tenía una orden de ingreso en prisión por una condena anterior, pero que no se llegó a hacer efectiva al no comparecer. Por estos motivos, un juzgado de lo penal de la capital grancanaria había activado una requisitoria para la búsqueda y detención para enviarlo a la cárcel.

Joel Alejandro S. O. fue sorprendido sobre las seis de la mañana por agentes de la Policía Local de Santa Brígida, quienes recibieron un aviso de vecinos de la urbanización Los Lentiscos que habían observado a una persona rompiendo los cristales y forzando las puertas de los vehículos estacionados en la calle.

5

Detenido un joven por provocar daños en 18 coches en Monte Lentiscal La Provincia

Los policías lo sorprendieron con algunos de los objetos sustraídos y lo pusieron a disposición de la Guardia Civil.